Ramos Allup: Aquí no hay alimentos, no hay medicinas, pero sí sentencia contra el pueblo

Henry Ramos Allup, president of the National Assembly and deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), talks to the media before a session of the economic special commission of the Venezuelan National Assembly in Caracas January 21, 2016. The ministers responsible for the economic sector did not attend the meeting with the economic special commission of the National Assembly, according to the local media. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

“Mientras el TSJ anda en estas vagabunderías, tratando de liquidar a un poder, hay 98% de impunidad en el país”, así reaccionó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en la que se limita los poderes contralores del parlamento.

unidadvenezuela.org

“No me sorprende en absoluto la sentencia del TSJ, eso lo habíamos anunciado en días recientes”, dijo Ramos Allup en entrevista con el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba, en su programa La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR. “Esta sentencia no solo viola el Reglamento de Interior y Debate de la Cámara, también viola la Constitución”, acotó.





Aseguró que desde el #6D, tras la derrota que sufrió el Gobierno, Maduro intenta acosar y aislar a la AN, a través del poder Judicial. “Esto va a seguir. Aquí no hay alimentos, no hay medicinas, pero sí sentencia contra el pueblo”.

“Este Gobierno está sostenido por 2 muletas: El TSJ y un alto mando militar que no está interpretando el sentir de la mayoría de la FAN”, precisó el diputado, al tiempo que añadió que mediante estas acciones se quiere impedir que se investigue la corrupción, el “saqueo que ha sufrido el país, están tratando de amarrar la AN”.

Ramos Allup dejó claro que la víctima de todo esto es el pueblo que no consigue alimentos, medicinas. “Este Gobierno piensa que va a ocultar todo lo que pasa en Venezuela, secuestrando a la AN. Si aquí hubiera un ápice de justicia, el TSJ no estaría sosteniendo a este régimen que ha destruido al país”, resaltó.

Ante esta situación, el diputado señaló que hay que seguir luchando cada vez de manera más democrática en Venezuela y ante la comunidad internacional. “Frente a toda esta tragedia, causada por un Gobierno ladrón, no queda sino luchar y resistir para cambiarlo democráticamente”, reiteró.