Alianza Parlamentaria Democrática de América condena decisión del TSJ contra la AN

asamblea nacional
(Foto archivo Reuters)

 

La Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA), conformada por senadores y diputados de toda América Latina, emitió hoy un pronunciamiento condenando una reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que limita las potestades del Poder Legislativo de ese país.

La diputada nicaragüense Graciela Zambrana, Vicepresidenta de la APDA, declaró: “Esta sentencia constituye un golpe contra la Asamblea Nacional, que fue electa con el voto mayoritario del pueblo venezolano. Quitarle al Poder Legislativo sus funciones contraloras constituye una clara violación a la Constitución y un precedente inaceptable”.





“No es la primera vez que el gobierno de Maduro, por medio del TSJ, pretende cercenar a la Asamblea Nacional. Primero, destituyó ilegalmente a tres diputados opositores; luego anuló una decisión parlamentaria sobre asuntos económicos; y ahora le quita sus potestades contraloras. Se trata de un golpe de Estado en cámara lenta”, dijo la diputada Zambrana.

Finalmente, la Vicepresidenta de la APDA anunció su respaldo a la investigación que lleva a cabo la diputada venezolana Dennis Fernández sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro. “Solo un presidente sin identidad y sin compromiso con su país es capaz de destruirlo como lo está haciendo Maduro”.

“Es realmente doloroso ver la crisis humanitaria que vive Venezuela, pero a Maduro solo le interesa seguir enviando todos los días cien mil barriles de petróleo a Cuba y hacer negocios turbios con el gobierno nicaragüense. Esto es realmente una tragedia”, dijo.