Diputado Berrizbeitia: La AN no tiene por qué acatar la sentencia del TSJ

Berrizbeitia-

El diputado por la MUD, Carlos Berrizbeitia, indicó que el bloque de Maduro, el bloque de la crisis y el bloque de la extorsión, no debaten hoy porque hay dos Venezuela. “Hoy hay dos Venezuela, la que representa a Miraflores, la de la nevera full, la que cuenta con médicos de encabezara con bastante medicinas, y no representa la Venezuela de las colas, la de los hospitales sin insumos, ni la de la inseguridad. La sentencia número 9 dictada por Sala Consticional, es una amenaza a la democracia y a el estado de derecho, expresó Berrizbeitia.

A su vez, el diputado opositor calificó de secuestro tal sentencia. “Tratan de secuestrar a la AN en materia de control político, sobre el gobierno y la administración pública. El único órgano legítimo es la AN. La Asamblea no tiene por qué acatar esa decisión del TSJ. Sería un cierre técnico de la Asamblea Nacional”, señaló el diputado Carlos Berrizbeitia durante el debate que realizó el Parlamento nacional sobre la decisión que emitió el poder judicial.





En este sentido, el parlamentario dijo que aquí hay dos poderes que se eligen por voto popular, el legislativo y el ejecutivo, “no podemos darle la espalda al voto del seis de diciembre que nos trajo hasta aquí, corremos el peligro de perder la legitimidad que nos dieron”.

Asimismo, propuso a la plenaria “desacatar la sentencia número 9 de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por cuanto invade competencias propias de la Asamblea contempladas en la Constitución, como son controlar y legislar, que están siendo desconocidas por el tribunal”. (LaPatilla.com)