Guía de actividades para el próximo fin de semana en Miami

Guía de actividades para el próximo fin de semana en Miami

MiamiDade

La ciudad del Sol es considerada la cuna del entretenimiento, para niños, jóvenes y adultos. Y la agenda del próximo fin de semana no escapa de la diversión, así que no tienes excusa para quedarte en casa:

– Mabel Katz reflexionará sobre el Ho’oponopono en un evento gratuito en Miami





La autora del “Camino más Fácil”, Mabel Katz, llega aMiami en marzo para una serie de eventos es lo que compartirá una vez más su experiencia como oradora, autora y líder de seminarios como reconocida en el arte del  “Ho’oponopono”.

El día 3 de marzo, estará presidiendo una conferencia y firma de su libro “Mis reflexiones sobre Ho’oponopono” en un evento gratuito en inglés y español, que se desarrollará en Books & Books y Spanish Publishers.

Lugar: 265 Aragon Avenue – Coral Gables

Horario: 06:30pm – 08:30pm

Contacto: Olga Acosta

Email: [email protected]

Teléfono: (305)-233-3365

La reconocida seminarista también estará presente en otros dos eventos en la ciudad, los días 5 y 6 de marzo. Acá en su portal puede consultar la guía completa

-Tres artistas con diagnósticos de enfermedad mental exponen sus obras en Miami

 Tres artistas “outsiders”, una estadounidense, un cubano y un español, diagnosticados como enfermos mentales, exponen a partir del próximo 3 de marzo en el Centro Cultural Español de Miami (CCEM) sus propuestas bajo el título “Delirious: Galveston-Madrid-Habana”.

La exposición reúne una selección de piezas que no se acomodan a ningún patrón estético oficial y que van desde collages y dibujos con textos hasta juguetes y objetos construidos a base de plástico reciclado y llantas de bicicletas.

El arte “outsider” apunta a los artistas diagnosticados como enfermos mentales, “individuos, generalmente autodidactas y sin ninguna instrucción artística formal, cuya obra surge de una visión personal intensa e innata”, según la fundación NAEMI, una organización de Miami que proporciona acceso al arte a creadores con algún tipo de discapacidad o enfermedad mental.

– 33 edición Festival Internacional de Cine de Miami:

Del 4 al 13 de marzo de 2016 se celebrará la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Miami, patrocinado por el Miami Dade College.

Entre las películas proyectadas se celebrarán varios estrenos mundiales como son los de Hearts of Palm (EE.UU., dirigida por Mónica Peña), El Olivo (España, Alemania, dirigida por Iciar Bollain), Amores urbanos (Brasil, dirigida por Vera Egito), Un caballo llamado Elefante (Chile, Colombia, México, dirigida por Andrés Waissbluth), Queen of Thursdays (Estados Unidos, dirigida por Orlando Rojas) o el cortometraje español El Ascensor dirigido por Javier Polo.

Junto a la exhibición cinematográfica se desarrollarán también paneles de discusión, eventos y diferentes entregas de premios.

Toda la información en la web del festival: http://miamifilmfestival.com

– Carnaval on the Mile

En el corazón de la “Ciudad Bonita”, Coral Gables, prepárate para disfrutar de una experiencia cultural este fin de semana que celebra el arte en todas sus formas durante el Carnaval anual en la Milla, sábado 5 de marzo y domingo 6 de marzo de10 am a 10 pm.

Dé un paseo a lo largo de Miracle Mile y disfrute de las bellas artes del pueblo para ser inspirado por un conjunto ecléctico de artistas locales y sus joyas únicas, pinturas, esculturas, fotografía y más, incluyendo una feria de arte con jurado de clase mundial reconocidos.

Baile al ritmo de más de 30 actos musicales de renombre mundial que va a empacar tres etapas, manteniendo el ritmo de Jazz, Funk, Samba y más durante todo el fin de semana. Toda la familia puede disfrutar de dos días de juegos interactivos, talleres de artesanía, demostraciones de productos y mucho más.

Entusiastas culinarios también tendrán la oportunidad de comprar entradas para este evento. Para obtener más información sobre Cork & Tenedor, visite www.eventbrite.com .

Para mayor información sobre el Carnaval anual en la Milla, visite www.carnavalmiami.com .

– ‘El Fantasma de la Ópera’ sigue en el Arsht con nueva producción

El famoso musical de Andrew Lloyd Webber llega al Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center con una nueva y espectacular producción de Cameron Mackintosh.

Un nuevo escenario de Paul Brown y un nuevo montaje de Laurence Connor caracterizan esta puesta en la que, entre cantantes, bailarines y músicos intervienen 52 artistas. Sin embargo, los hermosos y aplaudidos trajes de Maria Björnson se conservan. Connor dirigió la puesta del 25 aniversario en el Royal Albert Hall de Londres, donde también se estrenó la nueva coreografía de Scott Ambler, que es la que ostenta esta producción.

The Phantom of the Opera’, de Andrew Lloyd Webber, se presenta en el Ziff Ballet Opera House, Arsht Center, desde el 24 de febrero al 6 de marzo. Entradas: (305)-949-6722 y www.arshtcenter.org

– Andy García será el rey de los Carnavales de Miami

Del 5 al 13 de marzo de 2016, Miami se vestirá de fiesta y color para celebrar sus carnavales. El Rey de esta celebración será un rostro emblemático de Hollywood: el actor cubanoamericano Andy García. 

Esta festividad atrae cada años a miles de personas y es organizada por elClub Kiwanis de la pequeña Habana, que está cumpliendo 40 años de servicio a la comunidad.

Durante dos fines de semana se desarrollará la festividad: los días 5 y 6 de marzo en la zona de Miracle Mile (Coral Gables) y el 13 de marzo en la Calle Ocho.

Andy García asistirá al evento con su orquesta The CineSon All Stars, con la que ofrecerá una descarga cubana. El grupo está formado por 13 músicos residentes en el área de Los Angeles.

Vía Miami Diario