Ramos Allup: El TSJ invalidó su propia sentencia por falta de firmas de los magistrados

Mar 3, 2016 12:17 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales

El presidente a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo este jueves que antes antes de perpetrar esta sentencia, el Tribunal Supremo de Justicia violó el artículo 40 de su propia ley, que exige la firma de las dos terceras partes de los magistrados de la Sala Constitucional, un hecho que no se llevó a cabo y hace inexistente la sentencia.

Durante su intervención, Ramos Allup explicó que esto correspondería a cinco de los siete magistrados que están en la Sala Constitucional, mientras que esta tiene cuatro, lo que no hace la mayoría. Esto indica que  es una sentencia inválida, inexistente y no vinculante.

Ramos Allup también explicó que el TSJ, por medio de dictámenes de esta naturaleza, aumenta la desconfianza de los venezolanos en las instituciones.

En ese orden, indicó que las encuestadoras indican que la confianza en la instituciones y líderes políticos ha decaído a grandes niveles y aseveró que actualmente el Psuv como partido político aparece con 28%, mientras que Maduro aparece con 19%.

Por otra parte, el parlamentario explicó que aunque el partido Acción Democrática, el cual representa, tiene una aceptación de 9%, la oposición como totalidad pasó al Psuv, un hecho que esgrime preocupación entre las filas del partido rojo.

A su vez, explicó que lo concerniente a las instituciones, la confianza de los venezolanos se posiciona principalmente en la Polar, seguido de la iglesia, los medios de comunicación privado y la AN, mientras que las Fanb aparece entre los últimos lugares. 

Al respecto, indicó que “con este tipo de decisiones nadie puede recurrir al TSJ para solucionar sus problemas jurídicos” por este tipo de perversiones.

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas