Maduro dice que Lula es víctima de un “ataque miserable”

Maduro-Lula-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva es víctima de un “ataque miserable”, tras su arresto dentro de una causa por presunta corrupción.

AFP





“Lula el Camino ha sido largo y no han podido contigo, de este ataque miserable saldrás más fuerte, Venezuela te Abraza”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

La policía brasileña llevó este viernes a declarar al poderoso exgobernante y allanó su domicilio para investigar si es culpable de corrupción y lavado de dinero en el marco del fraude a la estatal Petrobras.

El jefe del bloque oficialista en el Parlamento venezolano, Héctor Rodríguez, también expresó su solidaridad a Lula, quien como presidente fue un estrecho aliado del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

“La Derecha no tiene límites, no cree en la democracia, hoy detienen al compañero Lula y sin ninguna prueba lo acusan de corrupción. Lo detienen porque lanzó su candidatura a la presidencia y tiene más del 70% de apoyo”, señaló Rodríguez en Twitter.