Transparencia Internacional: Caso de Lula demuestra que no hay políticos intocables

Mar 4, 2016 1:56 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales

26mar2008---o-presidente-do-brasil-luiz-inacio-lula-da-silva-e-o-presidente-da-venezuela-hugo-chavez-visitam-a-refinaria-abreu-e-lima-em-recife-1434674144580_1024x768

La ONG Transparencia Internacional (TI) saludó hoy la investigación del escándalo de corrupción en la estatal Petrobras en Brasil y el interrogatorio al expresidente Lula da Silva, que muestra, a su juicio, que en el proceso no hay políticos considerados “demasiado poderosos o intocables”.

EFE

“Si es declarado culpable de los cargos por la investigación, se enviará un mensaje a los corruptos de que nadie es impune ante la ley“, manifestó en un comunicado el presidente de TI, José Ugaz.

La ONG recuerda que el de Petrobras es “uno de los casos de corrupción más grandes en la historia de Latinoamérica”, señalado como simbólico en la reciente campaña lanzada por TI para “desenmascarar” a los corruptos.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva prestó hoy declaración en una comisaría de la Policía Federal, que allanó previamente varias de las residencias y propiedades de su familia.

En opinión de Lula, la operación en su contra sólo buscaba ofrecer un “espectáculo” a los medios de comunicación.

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas