Vicepresidente de Cuba arremete contra Obama durante tributo a Chávez

VICECUBA

El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arremetió el sábado contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por extender la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela, durante un acto en Caracas en honor al mandatario venezolano Hugo Chávez a tres años de su deceso.

Por elnuevoherald.com 





Díaz-Canel abrió el homenaje en Caracas recordando que la víspera Barack Obama, prorrogó la orden ejecutiva que considera a Venezuela una amenaza “inusual y extraordinaria para la seguridad” estadounidense.

Se trata de una iniciativa que adoptó Obama en el 2015, “injustificada, desproporcionada y peligrosa”, mediante la cual “una vez más el imperio demuestra que no ha cambiado el desprecio hacia nuestros pueblos”, sostuvo Díaz-Canel.

Obama “ignora el rechazo” que su decreto recibió ya en la Cumbre de las Américas de Panamá de abril del 2015, cuando el gobernante cubano, Raúl Castro, recordó Díaz-Canel, se burló de que “una superpotencia” como EEUU considere a Venezuela “una amenaza”.

“Mientras haya un chavista luchando, la Revolución Bolivariana estará en pie”, añadió el vicepresidente cubano y destacó que “los chavistas son millones” y que los cubanos rinden homenaje “al mejor amigo que ha tenido el pueblo de Cuba”.

Para leer la nota completa pulse Aquí