Gerardo Blyde: Ir a otras vías que no sean el revocatorio es un acto de poca seriedad

Gerardo Blyde: Ir a otras vías que no sean el revocatorio es un acto de poca seriedad

Blyde

El alcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde expresó que hay que decirle a la gente que hay una salida constitucional firme, “ir a otras salidas que no sean el revocatorio es un acto de poca seriedad”.

Añadió que el revocatorio es la institución constitucional consagrada para salir de un Gobierno que no está ejerciendo sus funciones y cuando perdió el apoyo popular, “la gente tiene el derecho de expresarlo en votos para revocarlo”.





El abogado constitucionalista explicó que “ante esta bomba de tiempo hay que decirle claramente a la gente que hay una salida constitucional firme. Si no lo comenzamos a ejercer desde este mes se vuelve letra muerta e inoficioso, si no empezamos ya no se va a poder hacer este año”.

Añadió que si no se puede hacer este año, quedaría el vicepresidente designado por Nicolás Maduro, “lo que hace que pierda la fuerza de salir de un Gobierno que ha aplicado un mal gobierno”, comentó.

“Respeto a quienes promueven la enmienda pero pueden diferirse por no tener el plazo perentorio,  si se escoge una vía como la enmienda y luego es suspendida habremos perdido la oportunidad para revocar al presidente” señaló.

Informó que hay tiempo hasta el 9 de enero del año que viene, porque el 10 de enero comienzan los dos último años presidenciales y si se hacen elecciones queda el vicepresidente por esos dos últimos años.

En cuanto a la sentencia de la Sala Constitucional de limitar las facultades de la Asamblea Nacional, Blyde la calificó como un desastre y comentó que no hay por dónde agarrarla.

En cuanto a la crisis humanitaria anunciada por la Asamblea Nacional, indicó que se deben traer los insumos para atender la crisis en el sector salud.

Blyde explicó que cuando las instituciones funcionan entonces un Tribunal Supremo de Justicia le puede decir a un Gobierno “No gaste más en armas porque no hay plata, compre medicinas y compre comida para solucionar los problemas del pueblo porque la gente lo necesita”.