David Smolansky: Más del 80% de los venezolanos pide un cambio de Gobierno

Smolansky

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolasky, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, indicó que la mayoría de los venezolanos quiere una salida pacífica Nicolás Maduro, más del 80% pide un cambio del Gobierno.

Aseguró que la mayoría de los venezolanos quiere una salida prematura, constitucional y no violenta de Nicolás Maduro, y señaló que desde Voluntad Popular plantean la renuncia del presidente Maduro con la enmienda para reducir el período de gobierno a 4 años y una sola reelección.





El alcalde insiste en la renuncia del presidente como opción para cambiar de Gobierno y sostuvo que ya en Venezuela se vivió un escenario así, al igual que en Ucrania hace dos años.

Sobre el tipo de cambio anunciado este miércoles por el ministro de industria y comercio y vicepresidente para el área económica Miguel Pérez Abad, y aseguró que el anuncio de un tipo de cambio dual no resuelve los problemas, “porque que el presidente Nicolás Maduro no ha tomado medidas económicas drásticas, y que no las ha tomado porque le teme al impacto político que esto ocasionaría para él”.

En cuanto a los reiterados comentarios del presidente Nicolás Maduro sobre Barak Obama y Estados Unidos, Smolansky indicó que “diariamente Venezuela le vende un millón de barriles de petróleo a EEUU, yo creo que el discurso antiimperialista de Nicolás Maduro es una retórica”.

El burgomaestre se refirió también al tema de la inseguridad, tema que en Venezuela es uno de los principales que aqueja a los venezolanos. “Lo que hoy más afecta a los venezolanos es la inseguridad, cómo es que las granadas y las armas de guerra estén en manos de las bandas criminales, no hay nada que les atemorice porque no hay justicia”.

Smolansky habló sobre el caso del enfrentamiento entre policías y delincuentes que se sostuvo este martes en El Hatillo, donde la policía municipal logró abatir a dos delincuentes y aprehender a dos más, el alcalde se preguntó cómo es que llegan esas granadas a manos de los delincuentes y señaló que el ministro de la Defensa y el ministro de Interiores, Justicia y Paz deben responder por estos ataques. (lapatilla.com).