AN interpelará a funcionarios que estén al frente de organismos antidrogas en el país

Mar 10, 2016 3:26 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales
Foto:  EFE / Miguel Gutiérrez
Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Este jueves, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para interpelar a funcionarios que estén al frente de organismos antidrogas, este fue el resultado del debate que se dio el en el Parlamento frente a la incidencia del narcotráfico en el país.

Más temprano el encargado de iniciar el debate fue el diputado Ismael García (Aragua/MUD) quien inició su intervención al aludir que de los 25.000 presos por droga en los últimos 3 años, 18.000 entran en el rango de consumidores.

Por su parte, el diputado Gilberto Pinto (Sucre/GPP) participó en el debate y reconoció que el narcotráfico es un flagelo social, aunque también explicó que mientras la DEA estuvo en Venezuela, sólo confiscó 34 toneladas de droga.

Asimismo, el parlamentario Ismael León expresó que funcionarios del gobierno se encuentran vinculados a narcotraficantes e insistió que escuchar que militares están involucrados con tráfico de drogas debe ser un llamado para todos.

Sin embargo, la diputada Carmen Meléndez (Lara/GPP) sostuvo que en 2015 se incautaron 15 millones de toneladas de narcóticos, en un operativo ejecutado por la Fanb y manifestó que el país creó un acuerdo con la DEA, como una mustra de que en el se asume el compromiso de la lucha contra el narcotráfico.

Posteriormente, el diputado Ángel Torres hizo su intervención y afirmó que debe resaltarse lo afectada que se encuentra la familia venezolana por el narcotráfico e instó a abrir una investigación exhaustiva del cultivo, consumo, venta y distribución de drogas en Venezuela.

A su vez, la diputada Laidy Gómez (Táchira/MUD) señaló durante su intervención en el debate sobre la alta incidencia del narcotráfico en el territorio nacional que el TSJ intenta intimidar a los parlamentarios para que no investiguen estos casos.

Siguió la intervención del diputado Earle Herrera (Anzoátegui/Psuv) quien hizo mención a los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores y el caso de narcotráfico que se cierne sobre ellos.

“Aquí se ha vilipendiado contra muchas personas… Lo de narcosobrinos, están aquí, quienes los acusaban, ya salpicaban a todo el mundo”, dijo sobre un presunto documento en el que, a su juicio, se realizan señalamientos contra algunos funcionarios y familiares.

 

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Qué se debe hacer luego del golpe electoral propinado por las rectoras del CNE?

View Results