Panaderías reportan déficit de harina de trigo en Maracay

(foto César Bracamonte)
(foto César Bracamonte)

 

Durante un recorrido realizado la tarde de este sábado por las algunas panaderías de Maracay, se conoció que los dueños y encargados de los establecimientos poseen poca confianza en la adquisición de las 20 mil toneladas de trigo que llegaron al país esta semana. Así lo reseña elperiodiquito.com /Rhoxana Carrasco

Descartan que esta nueva importación alivie la crisis que atraviesan las panaderías. “En dónde está esa harina de trigo para yo comprarla, tengo materia prima hasta el día de hoy y debo ingeniármelas esta semana, porque no puedo bajar la santamaria y dejar sin empleo a 10 padres y madres de familia” expresó Manuel Flores, encargado de una panadería.





Por otro lado, Juan De Agrela, encargado de otra panadería, indicó que duda que su negocio sea beneficiado del cargamento de trigo, pero sigue en la espera de la materia prima de los proveedores para trabajar al 100%. “La situación de la harina de trigo es crítica y cada día se intensifica más, aunado a los problemas para adquirir la levadura y la azúcar” detalló.

La mayoría de los panaderos, coinciden que los proveedores cumplen con un 25% de los pedidos que realizan mensualmente, por lo que han tenido que disminuir la producción de panes dulces para elaborar panes salados.