Diosdado Cabello: La AN no tiene facultades para negar Decreto de Emergencia Económica

Diosdado

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello repudió durante rueda de prensa las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup en la concentración opositora del pasado sábado y la actitud del Parlamento frente a medidas del Gobierno.

Cabello hizo referencia a un posible rechazo por parte de la Asamblea Nacional para la aprobación de la prórroga del Decreto de Emergencia, propiciado por el presidente Nicolás Maduro.





“Vamos a tomar acciones y los vamos a demandar mandando comunicaciones a las embajadas para pedir ayuda humanitaria. No debe haber una sola razón para que ellos no declaren la prórroga del decreto de emergencia”, dijo.

Destacó que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz se dirigirá mañana a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional con los lineamientos necesarios para la prórroga del decreto de emergencia.

Caso mineros de Tumeremo

Por otra parte, también arrojó sus comentarios sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General sobre la desaparición de 28 mineros en Tumeremo, de los cuales fueron hallados hasta el momento los restos de cuatro de ellos.

“Dentro de la transparencia vamos a decir cuantos fallecidos hay en Tumeremo y vamos hacer justicia”, expresó.

Ante el cuestionamiento sobre las declaraciones del gobernador Rangel Gómez, quien calificó de “politquero” el caso, el también parlamentario aseguró: “Montaron un show mediático con la muerte de unos venezolanos”.