Jóvenes de Chacao van en busca de la Palma Sagrada

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Este domingo se realizó la tradicional Misa de Envío en la iglesia San José de Chacao para pedir la protección de los Palmeros que subirán este miércoles en búsqueda de la Palma Sagrada y así dar continuidad a  más de 240 años de fe.

Moisés Carvallo Petit, Secretario Juvenil de Primero Justicia, explicó que los jóvenes suben al cerro para preservar la tradición municipal: “Solo quien tiene la oportunidad de ser palmero sabe lo que se siente y lo que representa estar allá arriba y traer la palma. Subimos por octavo año,  por amor a lo nuestro, por fe y para dar ejemplo a los palmeritos de lo valiosa que es esta tradición”.

Asimismo explicó, “somos más de 100 jóvenes, quienes subimos -hoy más que nunca- a pedir bendiciones para Chacao y nuestro país, pedimos bienestar y que abunde la salud, en cada uno de los hogares venezolanos que puedan tener hoy algún padecimiento”.





La eucaristía fue ofrecida por Monseñor Benito Adan Méndez quien bendijo al Palmero Mayor –Ramón Delgado-, junto a todos los palmeros y palmeritos, para que vayan en busca de la Palma Sagrada que ha acompañado al pueblo de Chacao durante más de dos siglos tras la promesa del párroco José Antonio Mohedano, ante la fiebre amarilla que azotaba a la población caraqueña cerca de 1.770.

Nota de prensa.