¿Aló Iris?… Motín en Fénix-Uribana deja cuatro reos y un custodio muertos

Mar 15, 2016 8:02 pm
Publicado en: Actualidad, Sucesos

Cuatro presos y un funcionario de prisiones murieron este martes durante un motín en el Centro Penitenciario Fénix, en el estado Lara (noroeste), informó la Fiscalía.

AFP

Dos fiscales fueron designados para indagar sobre la muerte de los cinco hombres y las lesiones de 57 personas, incluyendo al director del penal, indicó la Fiscalía en un boletín.

De acuerdo con el comunicado, hubo una “situación irregular” cuando “los internos habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto”.

Posteriormente -según la Fiscalía- se generó “una situación de violencia que arrojó como resultado la muerte de cinco hombres y 57 personas lesionadas”.

Del total de lesionados, 52 son presos y el resto son cuatro custodios y el referido director del penal.

Las cárceles venezolanas son escenarios frecuentes de enfrentamientos con armas de fuego, muchas de ellas de guerra, que según la ministra del servicio penitenciario, Iris Varela, se introducen a los penales gracias a que hay “mafias compuestas por funcionarios”.

En enero hubo un preso muerto y 20 heridos, tres de ellos de gravedad, tras la explosión de dos granadas en una cárcel de la ciudad de Maracay (estado Aragua, norte).


Loading...

La Patilla TV

Destacadas