Ángel Medina anunció la creación de una nueva ley de Cooperación Internacional

Ángel Medina anunció la creación de una nueva ley de Cooperación Internacional

ANGEL MEDINA
El diputado Ángel Medina, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, junto al parlamentario Miguel Pizarro, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, sostuvieron reunión con las Organizaciones No Gubernamentales en materia de Derechos Humanos que trabajan en Venezuela para debatir propuestas de cara a la creación del nuevo proyecto de Ley de Cooperación Internacional.
Nota de prensa 
 
En ese sentido, Medina aseguró que “Tenemos que proteger y fortalecer la actividad de muchísimas organizaciones civiles que trabajan por el país. Hoy trabajan con el miedo y la amenaza constante, esta Asamblea Nacional debe romper ese esquema negativo y promover un cuerpo legal, que brinde libertad y garantías”.
Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia, fue enfático en señalar que “debemos establecer criterios para hacer transparente la cooperación vista desde lo público. Es realmente bochornoso ver como grandes fondos de organismos multilaterales, que podrían servir para solventar tanto problemas, se quedan inutilizados y abandonados porque simplemente el gobierno no presenta proyectos o los rechaza por razones ideológicas”.
Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina, informó que se estableció un cronograma de reuniones para discutir este proyecto de ley y crear los mayores consensos posibles. Además, puso a disposición el correo electrónico[email protected] para recibir propuestas y visiones de la misma.