De Grazia pide investigar posible participación de funcionarios policiales en masacre de Tumeremo

De Grazia pide investigar posible participación de funcionarios policiales en masacre de Tumeremo

Foto1Américo

 

El diputado por el estado Bolívar ante la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, reafirmó su compromiso con los familiares de las víctimas de la masacre de Tumeremo, municipio Sifontes, ocurrida el 4 de marzo, y además reveló algunos hechos que podrían cambiar el rumbo de las investigaciones.





Nota de prensa

De Grazia indicó que habitantes de la zona minera afirman haber visto a miembros del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), específicamente del Psuv, reunidos en San Martín de Turumban con Jamilton Ulloa Suarez, alias “El Topo”, cuatro días antes del hecho sangriento, situación relevante que merece ser tomada en cuenta.

Asimismo recordó que por lo menos tres personas dijeron anteriormente que un camión volteo fue escoltado por una unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la noche de los homicidios, haciendo la ruta desde la mina Atenas hasta Hoja de Lata.

“Ese camión que la fiscal afirmó fue usado para el traslado de los cuerpos, fue el mismo que avistaron los familiares cuando era protegido por un centenar de motorizados quienes iban adelante, y por la parte de atrás iba una camioneta doble cabina del Cicpc Tumeremo con tres funcionarios”, señaló.

El parlamentario subrayó que en principio se manejó la existencia del camión como una hipótesis, y resultó ser una información veraz, por lo que instó a los entes encargados de llevar la investigación a que ninguna de las conjetura sea desechada.

En las narices

Américo De Grazia expuso que actualmente funcionan siete cuerpos de seguridad ciudadana en la población de Tumeremo, razón por la que es inaudito que las bandas armadas operen libremente por toda la zona minera del sur de Bolívar.

“Entonces yo me pregunto: ¿será que los entes gubernamentales están buscando su torta o se están encargando de realizar una investigación exhaustiva como un hecho así lo requiere?”, cuestionó.

En este sentido aseveró que él sólo se convirtió en la voz de los familiares de las víctimas que desean conseguir justicia, y en ese camino fue descalificado para intentar que su mensaje perdiera credibilidad. “Lo mismo se lo quieren hacer a Globovisión, al Correo del Caroní, es minimizar al mensajero el objetivo del gobierno”.

Aclarar hipótesis

Variadas hipótesis se manejan en la actualidad respecto a los perpetradores y cómplices de la masacre, y el parlamentario mencionó alguna de ellas, comentando que es bastante probable que existan funcionarios de los cuerpos de seguridad involucrados en el trágico hecho.

“Se debe precisar a los tres efectivos que fueron vistos en la camioneta que escoltaba el volteo, es muy fácil saberlo, la nómina del Cicpc Tumeremo no tiene 5 mil hombres, tiene 10 personas, solo pocos estaban de guardia ese día”, apuntó.

Asimismo recalcó que no está haciendo campaña para la Gobernación del estado Bolívar como lo ha querido hacer ver el partido de gobierno, cuyos voceros siempre buscan cualquier argumento para desviar la información e intentar desprestigiar.

“El candidato de La Causa R para las primarias es Andrés Velásquez, no yo, y este no es el escenario para promover candidaturas, eso fue un hecho trágico que ocurrió, es bueno aclarar que Andrés no hace política para ser candidato, es candidato porque hace política todos los días al lado de los trabajadores, el pueblo, los guayaneses y los venezolanos sin descanso”.

Para finalizar, el diputado Américo De Grazia instó al también legislador y además alto dirigente del Psuv, Héctor Rodríguez, a que aclare si es candidato a la gobernación o no lo es.

“Él está haciendo campaña y Rangel Gómez también, que diga él si es candidato o no, yo no estoy haciendo ruido por una candidatura, estoy haciendo esto por un pueblo que no tiene voz y al que este gobierno ha pretendido callar con constantes abusos y amenazas”, puntualizó.