¿Planes para vivir juntos? Revisa estos tips para tener una buena armonía

¿Planes para vivir juntos? Revisa estos tips para tener una buena armonía

vivir-juntos

Cuando comenzamos una nueva etapa en nuestra vida todo lo vemos de color rosa, sobre todo si se trata de vivir con nuestra pareja. Sin embargo, es importante poner ciertos puntos en la mesa si realmente queremos que nuestra vida en común sea placentera. Así que toma nota.

1.- ¿Dónde vamos a vivir? Es la primera pregunta que deben hacer, pues en caso de que alguno de los 2 tenga ya un departamento no es nada agradable que el otro invada su espacio personal. Aunque se puede llegar a un acuerdo para redecorar ese nidito de amor.





2.- Cuentas claras amistades largas. En caso de que los 2 trabajen es justo que ambos paguen las cuentas del hogar. No se vale decir: “Es tu depa”.

3.- El cuidado del hogar. Todos en casa debemos cooperar en las labores domésticas, lavar la ropa, los trastes, cocinar, barrer, limpiar el piso, etc. Es casa de 2.

4.- El vivir juntos no es sinónimo de estar pegados siempre. Es importante que ambos respeten su espacio PERSONAL. A todos nos gusta bañarnos solos, dormir, ver una película, es decir tener tiempo y espacio para ti.

5.- El respeto al derecho ajeno es la paz. El vivir juntos no te da derecho de revisar sus cosas o que él quiera checar tu lap, son cosas personales y ese punto es fundamental para vivir en armonía.

Tomada de Eme de Mujer por Adriana Uribe.