Fincheltub entregó proyecto de descentralización de la Ley Orgánica del Deporte a la AN

Fincheltub entregó proyecto de descentralización de la Ley Orgánica del Deporte a la AN

brianfincheltub

El presidente del Instituto de Deporte del municipio Sucre del estado Miranda, Brian Fincheltub, tuvo un derecho de palabra ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social. Durante su intervención, entregó la propuesta de descentralización de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, al presidente de la Comisión, Miguel Pizarro; con el propósito de reformar sólo los artículos 68, 69 y 70 relacionados al Fondo Nacional Para el Desarrollo del Deporte.

Prensa Primero Justicia





Estuvo acompañado de representantes deportivos de diferentes instituciones municipales y regionales del país, tales como: Gianmarco Calosso, presidente del Instituto de deporte de El Hatillo; Eduardo Noguera, presidente del Instituto de Deporte de Chacao; Jhonny Fernández, director de Deporte del Estado Miranda, entre otros.

Fincheltub argumentó que se han esforzado por salvar vidas, durante los últimos años han construido espacios deportivos en zonas del municipio Sucre con alta incidencia de homicidios denominados “Puntos Calientes”, según cifras oficiales, en esos lugares hubo una reducción de los homicidios de hasta un 50% luego de activar los espacios deportivos. Agregó que mientras en el país se incrementan los homicidios en un 20%, en Sucre han disminuido en un 45%.

“Una vida salvada no es para nosotros una estadística, no es un porcentaje, es una historia de éxito y en Petare ahora tenemos muchas historias maravillosas, pero necesitamos más en Sucre y en toda Venezuela. Es por ello que consideramos el deporte como una herramienta para salvar vidas, que aleja a los jóvenes de los vicios. Estamos hoy aquí para que esos Fondos que aportan las empresas ayuden al país a disminuir la violencia y a formar una nueva generación que, de una vez por todas, saque al país de la crisis que vivimos”, sostuvo.

Denunció que se desconoce el uso del 1% que aportan todas las empresas del país al Fondo  porque la distribución es discrecional. Expresó que propuestas como esta hacen que los recursos lleguen directamente a las comunidades, debido a que el 50% del Fondo llegaría al pueblo por medio de proyectos comunitarios deportivos avalados por alcaldías y gobernaciones.

Fincheltub pidió a los diputados de las distintas organizaciones políticas, dejar a un lado la polarización e iniciar el debate de propuestas como la descentralización de la Ley del Deporte, que podría salvar hasta 72 vidas diarias. “Pongámonos todos la camisa Vinotinto y abramos las oportunidades para que nuestros niños y jóvenes tengan la posibilidad de elegir un modo de vida diferente”, expuso.

La propuesta de descentralización del Fondo Nacional del Deporte fue recibida con beneplácito por los representantes de la Comisión de Desarrollo Social y aprobada por unanimidad. Fue designada una Comisión Especial dirigida por los diputados Juan Requesens (Unidad) y José Pérez (PSUV), que se encargarán de facilitar el proceso administrativo de reforma de Ley.