UNT denuncia control y distribución de alimentos con fines partidistas en el Zulia

UNT denuncia control y distribución de alimentos con fines partidistas en el Zulia

IMG-20160316-WA0000

La secretaría de Participación Ciudadana del partido político Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), introdujo un documento ante la Defensoría del Pueblo para la derogación del decreto 199 que está aplicando la Alcaldía de San Francisco. NP

El artículo establece que el único responsable de la distribución, entrega y venta de productos de primera necesidad es la alcaldía de San Francisco a los consejos comunales, dejando sin oportunidad a cientos de familias que se están viendo perjudicadas, así lo denunció José Caldera, secretario de Participación Ciudadana de UNT.





“Queremos exhortar al alcalde Omar Prieto y decirle que si él se quiere dedicar a la distribución o a ejercer una especie de monopolio en el municipio sureño que se retire de su cargo de alcalde y se dedique a ser comerciante; si en realidad lo que quiere es establecer la cadena de producción y distribución de alimentos”.

Caldera manifestó que están utilizando al pueblo de San Francisco del estado Zulia para castigarlo por lo ocurrido el pasado 6 de diciembre, cuando la Unidad logró mayoría en la Asamblea Nacional (AN). Acotó que la mayoría de los consejos comunales están bajo la orden del partido Socialista Unido por Venezuela (PSUV).

“Quieren emitir este decreto para cercenar el derecho de adquirir libremente los bienes y servicio que necesitan las familias en el municipio sureño. Del mismo modo le exigimos a la Defensoría del Pueblo que se pronuncie frente a este nuevo atropello que está sufriendo el pueblo y no permitiremos que se aplique ese decreto en ningún otro municipio de la entidad”.

Aseveró que de no derogarse ejercerán acciones contundentes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y tomarán las calles de manera pacífica para garantizar que cada una de las personas que habitan en el municipio San Francisco tenga la oportunidad de beneficiarse con los productos de primera necesidad.

Para finalizar, expresó que el documento fue recibido por la Defensoría del Pueblo e informaron que verificarán las irregularidades que se están plasmando.