AN rechaza solicitud de prórroga del decreto de emergencia económica

(Foto AVN)
(Foto AVN)

Este jueves en sesión especial para discutir la extensión de 60 días del Decreto de emergencia económica enviado por el presidente Nicolás Maduro, fue rechazada la solicitud de prórroga por la mayoría del parlamento.

El pasado martes el Vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz expuso sus argumentos sobre la prórroga del Decreto de Emergencia Económica en sesión de la Asamblea Nacional, y este jueves se procede a continuar la discusión.

Se tenía previsto que compareciera ante el parlamento el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, quien informó la mañana de este jueves que no podría asistir por “causas ajenas a su voluntad”.





El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra en su intervención en la sesión indicó que “tenemos un presidente del Banco Central que se niega a explicar la crisis en Venezuela”.

El diputado por el sector oficialista Ramón Lobo, asegura que el Decreto de Emergencia Económica ha procurado favorecer el sector alimenticio, farmacéutico y de viviendas.

Asimismo el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla explicó que han analizado con atención la solicitud de extensión de la prórroga para el Decreto. También se refirió a la crisis que vive Venezuela en materia social, en la cual no se consiguen medicamentos ni comida, se preguntó por qué otros países exportadores de petróleo no se encuentran en crisis y no tienen deuda externa.

“¿Por qué somos el único país OPEP y no OPEP que está en crisis?”, preguntó Calzadilla. “Por qué hoy la deuda externa llega casi a 200 mil millones de dólares, si en últimos años se percibieron 800 mil millones”, añadió. Calzadilla no se explica cómo siendo el quinto país exportador de petróleo, una página web como Dólar Today trastorna la economía.

“Si este Gobierno quiere comenzar por rescatar su credibilidad, que asuma su responsabilidad en la crisis económica que hoy padecemos los venezolanos, que no ha sido por falta de recursos, ha sido por un modelo equivocado, por no luchar contra la corrupción” señaló Calzadilla. También pidió que se publique la lista de empresarios beneficiarios de dólares de Cadivi y Cencoex. (LaPatilla.com)