Catastrófica: Así evalúa el 80% de los venezolanos la gestión de Maduro (Encuesta Keller)

Mar 17, 2016 1:11 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales

Keller980

Como catastrófica, esa es la calificación que le otorga el 80% de los venezolanos a la gestión del presidente Nicolás Maduro, la cual se deteriora trimestre a trimestre con una evaluación positiva que va descendiendo al 19%, de acuerdo a la encuesta realizada por Keller y Asociados a 1200 ciudadanos entre el 12 de febrero y el 3 de marzo de 2016.

El trabajo de campo realizado entre personas de ambos sexos, mayores de 18 años, arroja además que el 92% de los entrevistados considera que “las cosas en general van muy mal”, mientras que un pequeño 8% considera “que van muy bien”.

El englobado de problemas como delincuencia, corrupción, costo de vida, pobreza, vivienda y economía encierran que el 82% cree que ha empeorado en el primer trimestre de 2016.

Las entrevistas obtenidas entre diversos hogares ubicados en 20 estados del país y el Distrito Capital, coinciden en un 92% que el problema de escasez y abastecimiento ha empeorado. De igual manera, el 92% ve grave la crisis socio-política en Venezuela, mientras que solo un 7% considera que no es tan grave.

Por otra parte, la evaluación que el grupo de ciudadanos entrevistados dan al deterioro de la economía del país escala al 91%, además vale destacar que el crecimiento hacia esta perspectiva es muy anterior a la caída de los precios del petróleo.

¿De quién es la culpa?

Al momento de ser consultados sobre los culpables de la crisis, el 69% culpa al oficialismo de la crisis económica, política y social del país, desglosado en el Gobierno (42%), Maduro (16%), socialismo del Siglo XXI (2%), Chávez (7%) y el chavismo (2%), mientras que el 20% de la población entrevistada culpa a la oposición, un 8% a otros y un 3% no sabe.

Desagrado hacia Maduro

En cuanto al nivel de desagrado hacia el primer mandatario, el 72% manifiesta su nivel de desagrado al personaje, mientras el nivel de agrado se ubica en un 23%.

Finalmente, el 75% de los consultados demanda cambio para la mejor solución de la crisis que atraviesa Venezuela, desglosado de la siguiente manera: 55% apuesta por la renuncia de Maduro y el llamado a nuevas elecciones, mientras que el 20% pide políticas de libre mercado en lugar de medidas socialistas.

KELLER 1er Trimestre 2016 DV.pdf by La Patilla

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Qué se debe hacer luego del golpe electoral propinado por las rectoras del CNE?

View Results