En solo ocho días, el dólar Simadi ha subido 14,97%

En solo ocho días, el dólar Simadi ha subido 14,97%

DolaresBolivares980-907x600

Tras el anuncio del nuevo sistema cambiario que contempla un dólar flotante, arrancando desde la última tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) la cual se ubicaba aquel 9 de marzo en 206,92 bolívares, ha aumentado 14,97%.

A solo ocho días de la rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad en la que arrojaba nuevos detalles del convenio cambiario, el Simadi ha aumentado hasta 30,98 bolívares, ubicándose así en 237,90 bolívares por dólar este jueves.





Sin embargo, en los registros del Banco Central de Venezuela (BCV), ente encargado de la publicación de estas variables, no se obtienen ni las transacciones ni las adjudicaciones de estas subastas, las cuales en un principio eran integradas por los diversos sectores ajenos a medicinas y alimentos.

Y mientras el Simadi sigue ascendiendo de forma acelerada, sin ningún control o detalle de liquidez, los venezolanos siguen a la espera de la normativa por la que se regirá el nuevo sistema Dicom, el cual debería arrancar a principios de abril.