Entre desconsuelo y lágrimas fueron sepultados los mineros de Tumeremo (Fotos)

2016-03-16T230908Z_1422387432_GF10000348053_RTRMADP_3_VENEZUELA-MINERS
Fotos Agencias EFE y Reuters

Este miércoles en horas de la tarde familiares de los mineros asesinados en Tumeremo, acudieron al cementerio municipal del municipio Sifontes para dar sepultura a los cadáveres que fueron hallados en fosas comunes el pasado lunes selva adentro, en el sector Barro Largo cerca de la zona minera Nuevo Callao en el estado Bolívar.

La periodista de sucesos del Correo del Caroní, Plabeysa Ostos, a través de su cuenta en la red social Twitter publicó el día de ayer, el momento en el cual los cuerpos de 11 de los mineros estaban siendo sepultados, dos serían sepultados en Ciudad Bolívar y uno de ellos en Carúpano según informó Ostos. Aún quedan dos cadáveres por reconocer.

Se conoció que mientras se le daba sepultura a los mineros, familiares y amigos que se encontraban en el cementerio escucharon detonaciones cerca del lugar, funcionarios policiales realizaron un recorrido por el lugar para investigar de dónde provenían los disparos.





Según publicó El Correo del Caroní, los preparativos del funeral comenzaron a las 7:45 de la mañana de este miércoles en el nuevo cementerio municipal. De acuerdo con el reporte de los periodistas de Correo del Caroní, Germán Dam y Pableysa Ostos, al menos unos tres hombres dibujaban con cal sobre la tierra las dimensiones de las tumbas. Posteriormente, otros obreros colocaron bloques para separar las fosas y proceder a la sepultura de los mineros, asesinados con disparos en la cabeza y luego ocultados en la mina Nuevo Callao.



Fotos EFE y Reuters