¡No es broma! En Yaracuy solo los fieles a la revolución pueden comer… Las protestas continúan

protesta YAracuy

Las manifestaciones se iniciaron hace dos semanas en Yaritagua, continuan en Sabana de Parra. En el municipio Sabana de Parra, estado Yaracuy se mantienen las protesta contra el Plan de distribución municipalizada de alimentos Casa a Casa.

La comunidad se concentró frente a la alcaldía demandar la eliminación de este plan que consideran ha agravado la problemática de la adquisición de alimentos y otros productos de la cesta básica.





En la comunidad aseguran que hay las irregularidades con la distribución de los artículos que antes adquirían en los abastos o automercados.

Miguel Yilale, uno de ellos, dijo que sólo le venden a los más allegados a las UBCH o al PSUV, marginando a quienes no son afectos al gobierno.

Presuntamente y ante este escenario la comunidad enfurecida habría puesto en peligro la integridad física del alcalde por el Psuv Carlos Puerta.

El Concejal del estado Yaracuy, Gabriel Gallo notificó por su cuenta oficial de twitter hasta el momento hay al menos trece detenidos como resultados de las protesta

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento oficiales por partes de Gobernador Julio León Heredia, sin embargo en su cuenta de twitter publicó fotografías del Plan de Distribución Casa por Casa y calificó a los manifestantes de saboteadores.

Con información de El Impulso / Sumarium

Información de Gabriel Gallo

El Gobernador del Estado Yaracuy, Julio León Heredia

Presunta agresión física contra Carlos Puerta

Motivos de la Protesta

Protestas del Miércoles 16 de Marzo