Ramón Muchacho: Chacao será la mejor opción para disfrutar en familia en Semana Santa

Ramón Muchacho: Chacao será la mejor opción para disfrutar en familia en Semana Santa

Ramón Muchacho

 

Chacao se prepara para dar inicio a la mejor celebración de la Semana Santa en Venezuela. Un cronograma especial que comprende 28 actividades religiosas entre: misas, procesiones, cine foros y recitales, comienza este sábado con la bajada de más de 200 palmeros desde el cerro Ávila, en el marco de una tradición que se remonta a unos 200 años atrás.





Nota de prensa

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, invitó a todos los caraqueños a acompañar la bajada de los Palmeros desde Sabas Nieves hasta la Iglesia San José. “Es un momento para renovar nuestra fe. Hoy más que nunca los venezolanos necesitamos recargar energías para hacer frente a los cambios que se necesitan para mejorar nuestro rumbo como país”.

“Tengan la plena certeza que quienes vengan a Chacao disfrutarán de una Semana Santa como en ninguna parte de Venezuela puede ser posible. Comenzamos mañana sábado a las 10am con la bajada de nuestros palmeros.

Estaremos acompañados de agrupaciones musicales y culturales que vienen de todas las localidades del estado Miranda para esta especial ocasión. Luego las palmas pernoctarán en la Casa Parroquial y el domingo serán bendecidas durante la Misa del Domingo de Ramos a las 8 de la mañana, la cual realizaremos en la Plaza Bolívar de Chacao, para ser entregadas a toda la feligresía”.

Detalló, además, el cronograma de actividades religiosas que se estarán realizando dentro del municipio. “Al terminar la primera misa del Domingo de Ramos sale la procesión de Jesús en el huerto. Luego tendremos misa y entrega de palmas benditas a las 10am, 12m y 6 pm dentro de la iglesia. A partir del lunes comienza la programación de Semana Santa con misas en distintos horarios en todas las iglesias de Chacao, pero además tenemos procesiones todas las noches a las 7pm, saliendo desde San José de Chacao. Para la visita a los Siete Templos, el viernes 25 de marzo a partir de las 8 de la mañana, tenemos dispuesta una ruta de autobuses que saldrá desde la Plaza Bolívar a la que están todos invitados, se trata de una actividad completamente gratuita”.

Muchacho explicó que el cronograma incluye también un recital de música sacra el sábado 19 a las 6:30pm, con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho en la Iglesia San Juan Bosco de Altamira. El lunes 21 a las 6pm con la Scola Cantorum en la Iglesia el Buen Pastor de Bello Campo. Martes 22 a las 6 pm, el coro de la Fundación Empresas Polar en la Iglesia Inmaculado Corazón de María de El Rosal. Adicionalmente, la Alcaldía de Chacao estará realizando dos proyecciones de cine en la Plaza Los Palos Grandes, sábado 26 y domingo 27 a las 6:30pm.

Operativo de seguridad 2016

El mandatario local dio inicio al operativo de seguridad con motivo a la celebración de la Semana Santa. Informó que para los días de asueto estarán dispuestos más de 450 funcionarios de PoliChacao y alrededor de 100 unidades, entre motos y patrullas, encargados de mantener el orden y la seguridad durante las actividades religiosas.

Muchacho detalló que dicho operativo de seguridad también contará con la participación de unos 60 funcionarios de Salud Chacao, junto a Protección Civil. “Aquí van a encontrar calles limpias, seguras, ordenadas e iluminadas.

Nuestra Sede de Emergencias, las 24 horas, estará operativa todos los días de la Semana Mayor. Garantizamos seguridad a nuestros vecinos y visitantes en el terminal de pasajeros de Bello Campo, en los centros comerciales y plazas. Pero prestaremos especial atención a las 28 actividades religiosas que conforman nuestro cronograma de celebración, las cuales incluyen: la bajada de los palmeros este sábado, procesiones toda la semana y las misas”.