Un funcionario del Seniat podría estar implicado en el asesinato del ciudadano egipcio en Maiquetía

Un funcionario del Seniat podría estar implicado en el asesinato del ciudadano egipcio en Maiquetía

Foto referencial no relacionada con la noticia
Foto referencial no relacionada con la noticia

Tras las primeras investigaciones del asesinato del ciudadano egipcio Abdelrahman Ismail Elsayed Hassan, sucedido al final de la tarde de este sábado 19 de marzo en la zona externa del Aeropuerto de Maiquetía, se presume que el joven marino mercante habría sido fichado por un funcionario de migración del terminal internacional, quien al darse cuenta de los dólares y las pertenencias que traía este en su equipaje, dio el pitazo a los moto asaltantes, que forman parte de una banda que opera en el aeródromo litoralense.

Por: Nadeska Noriega Ávila/El Pitazo

De acuerdo a fuentes policiales, las pesquisas del caso se han visto fortalecidas tras el apoyo de los vídeos de seguridad, obtenidos de diversas cámaras que posee el sistema del Aeropuerto de Maiquetía, donde se ha podido precisar los pasos de la comitiva, pues el hoy occiso venía acompañado de otros cuatro marinos y un funcionario del Saime, desde la zona de migración internacional hasta el momento donde fue interceptado y tiroteado por los motorizados.





Abdelrahman Ismail Elsayed Hassan arribó este sábado a Venezuela en el vuelo LH 535 de la aerolínea Luthansa. Había sido contratado para prestar servicios en el barco de la empresa Maridive & Oil Service, que trabaja en la zona de Güiria, estado Sucre, a la orden de PDVSA, como parte de los convenios internacionales suscritos entre Egipto y Venezuela. Una vez hecho el chequeo de migración, la comitiva fue acompañada por el funcionario del Saime, Rafael Flores, hacia el terminal nacional, donde serían embarcados en un vuelo de la aerolínea Laser con destino a Barcelona. De allí se dirigirían al puerto sucrense por carretera.

A escasos metros de la primera puerta automática que da hacia la terminal nacional, a la altura de los puntos de chequeo de Conviasa, el ciudadano egipcio fue abordado por un sujeto que parece esperarlo, mientras su cómplice lo espera en la moto. El fallecido se resistió al robo y recibió dos disparos.

Las cámaras de seguridad de Maiquetía dan cuenta del preciso instante cuando uno de los moto-asesinos lo aborda y se ve el forcejeo y la huida.