Papa Francisco envía pésame por las víctimas del accidente de autobús en España

Papa Francisco envía pésame por las víctimas del accidente de autobús en España

Foto Archivo
Foto Archivo

El papa Francisco envió hoy su “sentido pésame” a los familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido el domingo en Tarragona, en el noreste de España, y deseó la “pronta recuperación” de los heridos, informó la Santa Sede.

EFE

El pontífice envió su pésame a través de un mensaje dirigido al obispo de Tortosa, Enrique Benavent Vidal, y firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.





“El papa Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del trágico accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Freginals (Tarragona) y que ha ocasionado la muerte de un grupo de jóvenes estudiantes, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que manifiesta sus deseos de una pronta recuperación de los heridos”, rezó el mensaje.

“Asimismo, ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su santidad, junto con expresiones de cercanía y consuelo, a los familiares que lloran tan irreparable pérdida, y pide al Señor que derrame sobre ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, agregó.

El accidente, que ocurrió sobre las 06.00 horas (05.00 GMT) de ayer en una autopista de Cataluña, en el noreste de España, causó la muerte de 13 estudiantes extranjeras del programa Erasmus vinculadas a la Universidad de Barcelona (UB).

Otras 29 personas resultaron heridas de diversa consideración, 23 de las cuales siguen hospitalizadas.