Tampa Bay derrotó 4 x 1 a Cuba en un partido donde ganaron ambos países

U.S. President Barack Obama and Cuban President Raul Castro attend an exhibition baseball game between the Cuban National team and the MLB Tampa Bay Rays at Estadio Latinoamericano in Havana March 22, 2016. REUTERS/Jonathan Ernst
REUTERS/Jonathan Ernst

Los Rayas de Tampa Bay derrotaron 4-1 a la selección cubana, cuyo resultado no fue la gran noticia del encuentro, pues hubo una victoria en el camino al reencuentro entre Estados Unidos y Cuba, en el último día de la histórica visita del presidente Barack Obama.

El pitcheo de los floridanos supo dominar a los bateadores del elenco anfitrión en las situaciones de apremio. Cuba nunca pudo conectar hits con hombres en posición anotadora y Rudy Reyes, en el cierre del noveno disparó jonrón solitario para evitar el blanqueo.

Peloteros, directivos de las Grandes Ligas, integrantes de la selección de la isla y glorias del béisbol de los dos países dejaron sus impresiones sobre el espectáculo.





Los Tampa Bay Rays son el primer equipo de béisbol de las Ligas Mayores de Estados Unidos que juega en la isla desde hace 17 años cuando, en 1999, lo hicieron los Orioles de Baltimore, los pioneros tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

El lanzador estrella del equipo estadounidense, Chris Archer, manifestó que es “un honor” participar de este momento histórico y elogió la calidad y el talento de los peloteros cubanos con los que se ha confrontado en las Ligas Mayores norteamericanas.

El tercer bate de la nómina estadounidense, Evan Longoria, también insistió en que Cuba y Estados Unidos tienen en común “el amor por este deporte, el béisbol”.

Con información de El Universal.