Concejal Vidal: En Semana Santa aumentan las invasiones, el daño ambiental y la falta de agua

Concejal Vidal: En Semana Santa aumentan las invasiones, el daño ambiental y la falta de agua

Juan con Primero Justicia recuperando pared

Juan Carlos Vidal, concejal por Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Urbanismo y Ciudad del Concejo Municipal de Sucre denunció este miércoles Santo, que durante estos días de asueto están aumentando las ocupaciones ilegales a terrenos, agravando el daño ecológico que ya genera la sequía y la falta de agua, todo ello, bajo la inacción de las autoridades nacionales con competencia en la materia ambiental.

Nota de prensa 





“Esta semana estuvimos recorriendo varios lugares de la ciudad, y observamos como al igual que años anteriores, en estos días de asueto han aumentando las ocupaciones ilegales a terrenos y zonas verdes periurbanas. Tenemos casos en Coche, en la carretera Panamericana, en Macarao, en El Llanito de Petare y en la parroquia Caucaguita del municipio Sucre, donde están depredando la zona verde aledaña al túnel de Turumo en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho”, apuntó Vidal.

Además, según el concejal de la tolda amarilla, estas ocupaciones agravan el problema del agua: “Tenemos el caso del acueducto vecinal que sirve a la urbanización Miranda, el cual se encuentra afectado hacia el Waraira Repano, no solo por la sequía, sino por las invasiones perimetrales al Terminal de Oriente. Por ello hacemos un llamado al Ministerio de Ecosocialismo, a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Fiscalía del Ministerio Público con competencia Ambiental, para asumir este problema creciente”, manifestó el edil.

Las declaraciones fueron dadas por Vidal este miércoles, durante una jornada de mejoramiento de espacio público, en la urbanización La California norte de Caracas.