Hieren a dos policías en Cúpira durante robo de arma de reglamento

polimiranda-640

 

Tras ser interceptados por sujetos por identificar en el sector Las Lomas de Cúpira, municipio Pedro Gual, resultaron heridos de bala un oficial de la Policía del Estado Miranda y un funcionario de la policía municipal, a quien le robaron el arma de reglamento durante el suceso, el cual ocurrió este martes en horas de la noche.





Nota de prensa

Así lo dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 4, comisionado Alberto Rojas, quien explicó que a la sede del organismo regional se presentaron varias personas que informaron que en la carretera que conduce a Monte Video, habían escuchado algunos disparos, por lo que fue conformada una comisión para que verificara el reporte.

“Cuando llegaron al lugar encontraron a los dos funcionarios heridos. Inmediatamente fueron trasladados al hospital más cercano, donde recibieron las primeras atenciones. A nuestro compañero le diagnosticaron una herida en la mandíbula y otra en el tórax, mientras que al de Pedro Gual lo atendieron por dos impactos de bala en el brazo izquierdo. Ambos se encontraban francos de servicio y vestidos de civil cuando fueron atacados. Al efectivo municipal lo despojaron de su arma orgánica”, destacó Rojas.

Agregó que posteriormente al hecho, realizaron un dispositivo especial de seguridad, junto a comisiones de la policía de Pedro Gual, para ubicar a los sujetos que dispararon contra los funcionarios.

En medio del operativo, los unifomados municipales aprehendieron a un joven, de 23 años de edad, quien se presume estaría implicado en la agresión de los oficiales.

Rojas dio a conocer que el cuerpo de seguridad de Pedro Gual recuperó el arma robada en los alrededores del lugar de los hechos.

Por último resaltó que las averiguaciones continúan desarrollándose para determinar la participación de otras personas, en este nuevo ataque que sufren dos servidores mirandinos, acción que además será investigada por la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.