Realiza una visita virtual a los siete templos

Realiza una visita virtual a los siete templos

 AFP / TIZIANA FABI
AFP / TIZIANA FABI

 

Este Jueves Santo te llevamos por algunas de las iglesias más famosas y hermosas del mundo, que tienen en sus sitios web visitas virtuales para que cumplas la tradición de la visita a los siete templos.

1.- Aquí puedes hacerle una visita virtual a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, Roma.





2.- La Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington DC, el templo católico más grande de Estados Unidos, donde el papa Juan Pablo Segundo ofició una misa.

3.- La Catedral de Toledo, en España.

4.- La Basílica del Sagrado Corazón MontMartre, París, Francia

5.- La Catedral de San Vito, Praga, República Checa

6.- La Basílica de La Sagrada Familia en Barcelona, España

7.- La catedral de Córdoba, España, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La visita a las siete iglesias es una devoción bíblica, católica y bien arraigada en el pueblo cristiano para agradecer la presencia de Jesús en la Eucaristía, y se visitan las iglesias que estén más cerca de donde viva la persona.

La costumbre de recorrer las siete estaciones el Jueves Santo tiene su origen en el jubileo o Año Santo (1300), cuando los romanos podían ganar indulgencias extraordinarias al detenerse a visitar los principales templos romanos o llamadas estaciones.

Son siete porque es un número especial, porque hay la misma cantidad de sacramentos y pecados capitales, y es un acto de desagravio a las injurias que fue sometido Nuestro Señor Jesucristo.