Estudiantes venezolanos en el extranjero duermen en refugios por falta de divisas

Estudiantes venezolanos en el extranjero duermen en refugios por falta de divisas

estudiantes

El coordinador de la Organización Mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE), Carlos Moreno, denunció este lunes que muchos de los venezolanos que se encuentran estudiando en el extranjero se han visto obligados a dormir en refugios por la falta de divisas por parte del Gobierno venezolano.

Indicó que muchos de los 25.000 estudiantes que se encuentran realizando postgrados han terminado hasta en la indigencia, porque no han recibido los dólares para cancelar sus residencias. Detalló que otros tienen que dormir en restaurantes de 24 horas porque no tienen dónde pasar la noche.





Explicó en el diario La Verdad que algunos de estos estudiantes han adquirido deudas que comprometen sus status migratorios, por lo cual tampoco pueden regresar a Venezuela. “Los estudiantes han quedado prácticamente encarcelados en los países en los que cursan sus estudios”, aseguró un portavoz de la organización.

El Gobierno Nacional se ha pronunciado sobre este tema y ha asegurado en reiteradas oportunidades que atenderán la situación, sin embargo los estudiantes todavía no han obtenido respuesta.

Vía NTN24.