Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Paolo Guerrero, goalkeeper Alain Baroja

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos experimentaron un gran avance esta última semana cuando el presidente estadounidense Barack Obama visitó la isla caribeña y se reunió con el presidente cubano Raúl Castro, en una escena inimaginable hace apenas unos años.

Obama, el primer presidente estadounidense que visita la isla en casi 90 años, se dirigió directamente al pueblo cubano en una comparecencia televisada y asistió a un juego de béisbol de exhibición entre la selección cubana y los Rays de Tampa Bay.





La gira de Obama continuó en Argentina, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri, bailó el tango y visitó el monumento a las víctimas de la dictadura militar entre 1976 y 1983.

De vuelta en Cuba, la semana pasada se produjo otro suceso sin precedentes cuando los Rolling Stones actuaron ante un público entusiasta en La Habana. Cubanos y extranjeros bailaron ante la banda más famosa que actúa en el país desde su revolución de 1959.

En Brasil, un creciente escándalo de corrupción política siguió sacudiendo al gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, con protestas que pedían la impugnación de Rousseff y jueces que bloquearon su maniobra de nombrar jefe de gabinete a su mentor y predecesor, Luis Inácio Lula da Silva.

En el plano deportivo, en toda la región se disputaron juegos de clasificación para el Mundial de fútbol de 2018. Las potencias Brasil y Argentina pasaron justas o firmaron un empate.