Jorge Barroso: Sucre es un municipio de propietarios, de cambio y progreso

Jorge Barroso: Sucre es un municipio de propietarios, de cambio y progreso

IMG_2010

Este martes, se realizó la presentación del Informe de Gestión del Concejo Municipal de Sucre correspondiente al año 2015. Un acto en el que el presidente de la Cámara, Jorge Barroso, exaltó el trabajo realizado en la jurisdicción e invitó a los sucrenses a mantener el camino forjado durante tres años de gestión.

“Sucre es un municipio de propietarios, de cambio y progreso”, aseguró Barroso al dirigirse a los presentes.





Informó que durante el año 2015 la Cámara Municipal logró, entre muchas cosas, la aprobación de 11 Ordenanzas, llevó a cabo 6 reformas parciales, sometió a consideración y posterior aprobación 200 Acuerdos, realizamos 20 consultas públicas, siempre tomando en cuenta la opinión de nuestro pueblo de Sucre, y otorgamos 7 Derechos de Palabras, abriendo las puertas de la Cámara a los vecinos del Municipio. Se cumplió con el decreto nacional de aumento al salario mínimo y la homologación al personal fijo, se ajustó el bono de alimentación y se realizaron pagos de Pasivos Laborales acumulados desde 2012. Se realizaron, además, 278 consultas de laboratorio y 298 sucrense fueron beneficiados por consultas médicas, así como 126 sucrenses asistieron a talleres y cursos de capacitación y adiestramiento”.

El concejal se mostró satisfecho con los logros alcanzados como representante del legislativo municipal, pero aseguró que aún queda mucho por hacer en beneficio del pueblo sucrense. “Ha sido un año de trabajo duro, pero fructífero. Desde que llegamos a Sucre nuestra principal promesa fue: cambiar la realidad de vida de nuestro pueblo y con mucha voluntad y decisiones acertadas poco a poco lo hemos logrado. Hoy decimos con orgullo que, ¡vamos por buen camino!, pero esto es solo el comienzo. Sabemos que aún nos queda mucho por hacer y aquí estamos para seguir trabajando sin descanso y con mucha convicción”, comentó.

Entre los logros de 2015, resaltó la aprobación de tres reglamentos que brindan al municipio identidad y compromiso con el progreso como la Ordenanza de Acceso a la Información Pública, como mecanismo que da poder al pueblo y que busca facilitar el control ciudadano de la gestión, por medio de la publicidad, transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios públicos, la Ordenanza sobre la Bandera Municipal que representa el arraigo y el orgullo de ser sucrense, y la Ordenanza de Progreso Popular “Mi Propiedad” que regulariza la Tenencia de la Tierra Urbana, entre otras.

“No quiero terminar sin antes agradecer a Dios y a la Virgen del Valle, por permitirme hoy estar aquí ante ustedes, a mi Padre que aunque no esté físicamente hoy junto a mí, sé que está orgulloso de lo que hago y en lo que me he convertido. Agradecer también, a los Diputados Nacionales, Regionales, Concejales Metropolitanos por contar hoy con su presencia, a la Contralora Municipal y a todo el equipo que la acompaña, a los Directores de las diferentes dependencias e Institutos de la Alcaldía, a los funcionarios de la Policía de Sucre”, dijo el Edil al culminar la presentación de su Memoria y Cuenta 2015, realizada en el Teatro César Rengifo de Petare.

La rendición de cuentas de la Cámara municipal de Sucre, contó con la presentación de informes de gestión de los presidentes de la Comisión de Abastecimiento, Rosiris Toro; de la Comisión de Educación, José Palacios; de la Comisión de Seguridad, Luis Manzano; de la Comisión de Urbanismo, Juan Carlos Vidal; de la Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Maikel Gabay; de la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo, Andrés Schloeter; de la Comisión de Legislación, Desarrollo Comunal, Atención Social y Justicia de Paz, Gustavo Ruiz y de la Comisión Por la Vida y La Paz, Salud y Servicios Públicos, Humberto Berroterán.

Prensa Jorge Barroso.-