¿Cuál es la forma correcta de beber whisky?

la-forma-correcta-de-beber-whisky-

Lo que usted está a punto de leer le puede parecer absolutamente revelador, así que si lo único que sabe sobre el whisky es que le gusta bebérselo, mejor siéntese y póngale atención a estas letras. De todas formas será bueno advertir que la gente tiene el sagrado derecho a beber como le dé la gana, más allá de lo que diga una página cultural por buena que sea.

A continuación las maneras recomendadas para degustar esta sugerente bebida:

Solo
Algunas personas insisten en decir que el whisky debe beberse sin agua, ni hielo, ni ningún elemento extra. El alegato de estos puristas siempre ha sido que costó mucho deshidratar esa bebida como para que alguien la dañe, pero no es tan cierto.





En primer lugar hay que decir que es falso el mito de que los escoseces rudos de las tierras altas beban el whisky solo todo el tiempo. Luego hay que aceptar que sí, que ciertamente únicamente bebiéndolo solo se puede saborear en todo su esplendor. Pero la bebida, tal y como la entendemos, es un hecho social que procura diversión y no golpes secos en el pecho y la garganta.

Cuando se quiere saborear un buen whisky, lo ideal es un primer vaso corto solo –recién abierta la botella– para luego ir bebiéndolo con agua. De esa manera se aprecia el sabor absoluto antes de seguir compartiendo con la requerida suavidad.

Con agua

A la mayoría de whiskys con un nivel de alcohol entre 40 y 46 grados ya se les ha añadido un poco de agua. Este proceso se denomina “corte”, y se hace antes del embotellado con el fin de llevar el alcohol a un nivel más aceptable para la mayoría de los consumidores.

Sin embargo generalmente este “corte” se vuelve insuficiente y por eso hay que probar un primer trago solo.

Para leer la nota completa en Nalgas y Libros haga clic aquí