María Corina Machado: La Asamblea Nacional debe exigir la renuncia de Nicolás Maduro

MCMMaracaibo2

Para María Corina Machado, la Asamblea Nacional (AN) debería exigir la renuncia de Nicolás Maduro. Así lo dijo este jueves en rueda de prensa desde el Colegio de Médicos de Maracaibo, en la que enumeró además otras cinco recomendaciones para el Parlamento. Resaltó que “las fuerzas democráticas recibimos de los ciudadanos un mandato el 6 de diciembre [con la victoria opositora en las elecciones parlamentarias] y debemos honrarlo”.

Nota de prensa 





Así, la coordinadora nacional de Vente Venezuela sugirió también al Legislativo (en concordancia con las mismas sugerencias de la fracción parlamentaria de su partido) exigir la partida de nacimiento de Maduro y demostrar que no tiene doble nacionalidad. Recordó que hace tres años, desde el Parlamento, exigieron realizar una investigación sobre este tema, de absoluta prioridad. La Constitución impide a un ciudadano con doble nacionalidad ser Presidente de la República.

En la conferencia de prensa Machado sostuvo además que los diputados del estado Amazonas deben ser reincorporados a sus funciones de inmediato. “¿Qué explicación se le da al pueblo de Amazonas que los eligió el 6 de diciembre? ¿Qué esperen? ¿A cuenta de qué?”, expuso.

Asimismo, la AN debe –a juicio de María Corina- “revocar el mandato de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia [TSJ], los rectores del Consejo Nacional Electoral [CNE] y la Fiscal General; que fueron designados de manera irregular e inconstitucional por la Asamblea anterior”.

También tiene la responsabilidad –continuó- de emitir voto de censura a los ministros que no acudan a las interpelaciones y “con gestiones nefastas” en materia eléctrica, alimentaria, hídrica, penitenciaria, de seguridad, etc.

Por último, saludó la aprobación en segunda discusión de la Ley de Amnistía el pasado martes 29 de marzo, cuestión que –insistió- se corresponde con “el mandato constitucional y el compromiso” que la oposición tiene con el país.

#MaduroRenunciaYA

María Corina Machado arribó este jueves a la capital del estado Zulia para participar en una serie de actividades en marco del Gran Movimiento Nacional por la Renuncia de Nicolás Maduro. A las 2:30 pm encabezará una asamblea de ciudadanos en la sede del Colegio de Médicos del Zulia, en Maracaibo.

Más tarde, a las 4 pm, participará en un acto junto a la esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori; el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia Léster Toledo y al alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky. En ese evento, llevado a cabo en el Palacio de Eventos, será juramentada una estructura de activistas para promover el cambio político inmediato.