Aseguran que unidad de transporte secuestrada iba con intención de embestir a Politáchira

Aseguran que unidad de transporte secuestrada iba con intención de embestir a Politáchira

protesta tachira policias arrollados

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eduardo Marín en entrevista exclusiva para La Patilla, aseguró que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, “utiliza el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUT), como un instrumento para salir a protestar por cosas que a ellos les convienen”.

Denunció que el gobernador llama a los estudiantes de ese Instituto que son afectos al Gobierno para reunirse con ellos y “coordinar”  las actividades de protestas atacando a la Alcaldía, también agregó que las reuniones se realizan en la residencia del Gobernador.





En cuanto a lo sucedido el pasado lunes con estudiantes del IUT, quienes manifestaron por el aumento del pasaje, y donde resultaron muertos dos oficiales de policía y heridos al menos 10, Marín acotó que “en el video se ve que la buseta iba desde el IUT hacia los policías, buscando la manera de embestirlos” y que la buseta secuestrada no estaba huyendo de los oficiales para resguardarse dentro del Instituto.

Indicó que debido al cierre de la frontera hay municipios en el estado Táchira que están en “total abandono y con un descuido enorme” en materia de servicios y que sigue cerrada por la Ley de fronteras. “Hemos hecho varioas sesiones en esos sitios de frontera para promover la modificación de esa Ley que está en consulta pública ahorita y que vamos a exigir que se abra la frontera de inmediato” agregó Marín.