Entérate en cuál país amenaza con deportar a Leonardo DiCaprio

leonardodicaprio

Además de sus aplaudidas actuaciones, a Leonardo DiCaprio se le conoce por ser un dedicado activista medioambiental. Por eso, cuando aterrizó el 26 de marzo en Indonesia para visitar la zona selvática del país, todo parecía normal.

La fundación del actor quería establecer un santuario de fauna en el Parque Nacional Gunung Leuser en Aceh, al norte de Sumatra, con ayuda de socios locales. El problema es que ese ecosistema de bosque tropical, donde conviven orangutanes, tigres y elefantes, está siendo amenazado por las plantaciones de producción de aceite de palma, la extracción minera y la tala forestal.





Indignado, DiCaprio publicó en sus redes: “la expansión de las plantaciones de aceite de palma está fragmentando el bosque y cortando corredores migratorios claves para los elefantes, lo que hace más difícil a las familias de elefantes encontrar fuentes adecuadas de comida y agua”.

Rápidamente, los comentarios del actor de Hollywood incomodaron a los ministros del país, quienes lo comenzaron a calificar de alborotador. Subrayando que la visa de turista solo le permite a DiCaprio realizar excursiones, el director general de inmigración, Ronny Sompie afirmó que “si está en Indonesia para otros propósitos, participando en actividades que alteran el orden público y perjudican los intereses nacionales, las autoridades de inmigración están listas para deportarlo”.

Continuar leyendo en: Semana.com