Roberto Smith: Entre Maduro y Carneiro están arruinando a Vargas

Roberto Smith

 

El coordinador del proyecto “Vargas Quiere Soluciones” Roberto Smith, afirmó que la crisis de abastecimiento y servicios públicos en Vargas es causada por las malas políticas del gobierno nacional y regional. “Los varguenses están sufriendo una crisis humanitaria prácticamente premeditada, causada por malas políticas que deben corregirse con urgencia por la salvación del estado y del país.”





Nota de prensa

El empresario y emprendedor social Smith presentó un diagnóstico de la situación en el marco del foro “Vargas Quiere Soluciones” llevado a cabo hoy en La Guaira. “No hay agua porque no hicieron las represas ni los pozos necesarios desde 1999; no hay comida porque destruyeron a la empresa privada y la producción nacional y ni siquiera han podido administrar bien la red de distribución gubernamental de alimentos; no hay aseo urbano sino una improvisación constante con la basura que tiene a Vargas contaminada; y el transporte público es una calamidad porque el gobierno dejó destruir su propia flota de autobuses y no ha apoyado al transportista”.

“Todos estos problemas tienen una causa común que son las pésimas políticas públicas que han hecho colapsar a Vargas. Igual ocurre con la seguridad, la salud, las medicinas y las cloacas. En Vargas prácticamente nada funciona bien. Ni siquiera el reloj de la gobernación que está en El Trébol para recibir a los visitantes da la hora”, afirmó Smith.

“En Vargas la gente se cansó de malas excusas y exige soluciones efectivas y no cuentos”. Por ejemplo la excusa de que no hay agua porque no ha llovido no es creíble, cuando pararon la construcción de la represa de Maya en 1999 y ello es la principal causa de que no llegue el agua a miles de hogares varguenses desde hace meses. Sin embalses ni pozos ni bombeo no hay agua para acumular en el invierno y usar en la sequía. Exigimos que no sigan mintiendo.”

Ante esta situación informó que están recogiendo firmas para reclamar una mejoría radical de los servicios y el abastecimiento, con propuestas específicas para cada problema. “Estamos recogiendo firmas de miles de guaireños que están insatisfechos. Apenas comenzamos hace dos semanas y ya llevamos 33 mil firmas porque la gente se suma entusiastamente al reclamo porque es justo. Así vamos a exigir a las autoridades, el gobernador, alcalde y Maduro, que cumplan con sus obligaciones. Si no es así, entonces serán desalojados en sus cargos por el pueblo que los eligió por las vías constitucionales y electorales.”