Críticas en el chavismo se profundizan: Integrante del GPP alega que el Psuv está desconectado

Críticas en el chavismo se profundizan: Integrante del GPP alega que el Psuv está desconectado

SALOMON PIEDRA ANTV1

En los últimos meses a lo interno del chavismo se han generado una serie de críticas y hasta divisiones, las cuales se han profundizado luego de la derrota del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6de de diciembre. Al respecto Salomón Álvarez, miembro del Gran Polo Patriótico por Caracas, señaló que la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) esta desconectada de las bases, los más humildes se siente abandonados. NP

Álvarez explicó que una de las causas de la baja popularidad del PSUV es el  alejamiento los representantes del alto Gobierno de los sectores más pobres, perdiendo así uno de los sellos distintivos del el chavismo que era esa sensibilidad social y la lucha por la igualdad. “Estos fueron de los pilares que llevaron al comandante Hugo Chávez a tener un liderazgo imponente en Venezuela y América Latina, pero en la actualidad no encontramos con una dirigencia burocratizada y que no entiende el sentir del poder popular”, expresó.





Exhortó al presidente Nicolás Maduro y a su tren ministerial a dejar sus cómodas oficinas con aire acondicionado y llegarse a los sectores populares, donde el chavismo siempre fue mayoría pero a causa de este abandono se encuentran desorientado y clamando una reunificación del oficialismo. “El 6 de diciembre en Caracas hay que aceptar que no dieron una pela, cayendo derrotados en parroquias que eran bastiones del comandante Chávez como 23 de Enero, Catia, La Vega o Caricuao, este fue un mensaje a la dirigencia del PSUV que se necesitan nuevos actores porque lo que están se encuentran muy desgastados”.

El dirigente político destacó que una de las salidas a la crisis está en seguir el pensamiento de Jesucristo, donde la unión y solidaridad con los más humildes bajo el manto de la paz. “Con el amor de cristo dejando de lado la diferencias podemos sacar a Venezuela adelante, que prevalezcan las virtudes de nuestro pueblo”.

Culminó asegurando que el primer mandatario nacional Nicolás Maduro para salvar su Gobierno debe reconectarse con el chavismo descontento, asimismo criticó también la actitud de la Asamblea Nacional dominada por la oposición por no centrar su trabajo en resolver la crisis económica sino el buscar sacar del poder al oficialismo. “El pueblo no voto el 6d para salir del Presidente, sino para que se acabaran las colas y bajara la inflación, al quitar los retratos del Bolívar y Chávez de la AN no se logró nada sino más confrontación politiquera”, sentenció.