Aumentan los homicidios en Ciudad Guayana en primer trimestre del año

El 10 de marzo la criminalidad cegó la vida de un hombre admirado por toda Guayana: Larrys Salinas, director de la Coral Integrada UNEG
El 10 de marzo la criminalidad cegó la vida de un hombre admirado por toda Guayana: Larrys Salinas, director de la Coral Integrada UNEG

 

Las cifras se encargan de probar que Ciudad Guayana es la cuarta urbe con más muertes violentas de Venezuela cuya tasa de homicidios la ubica en la casilla 11 en el mundo, publica Correo del Caroní.

Al cierre del primer trimestre del año, 150 personas han muerto de forma violenta en el municipio Caroní, seis casos más con respecto al mismo período de 2015. Según las estadísticas de Correo del Caroní, el mes más violento ha sido enero con 65 fallecidos, febrero con 45 y marzo con 40.





119 (79,33 por ciento) de los crímenes se han registrado en San Félix y 31 en Puerto Ordaz (22, 66 por ciento). 147 (98 por ciento) de las víctimas han sido hombres y tres mujeres (2 por ciento).

De esos 150 fallecidos, 11 son menores de edad y 12 cadáveres siguen sin ser identificados. En cuanto al móvil del crimen 97 (64,66 por ciento) de los casos han sido por venganza, 27 (18 por ciento) durante presuntos enfrentamientos; 22 (14,66 por ciento) por robo, tres por motivos fútiles e innobles y un fallecido por linchamiento.

139 (92,63 por ciento) crímenes han sido perpetrados con armas de fuego, 8 (5,33 por ciento) con armas blancas, 2 (1,33 por ciento) con objeto contundente y uno fue asesinado a golpes. Tan solo tres (2 por ciento) casos han sido resueltos policialmente.

 

Enero ha sido el mes más violento con 65 homicidios

Caso de cuerpos calcinados

Uno de los tres casos resueltos en este trimestre fue el asesinato de Ángel Antonio Gouvehia Singh; de 26 años, Alfredo Enrique Parra Flores, de 34, José David Bayona Pérez, de 23, José Luis Martínez Brito de 41 y Wilmer José Sifontes Baena, de 36. Al parecer, las cinco víctimas pertenecían al grupo delictivo, los Dominicanos: una banda que opera entre Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana en la distribución de estupefacientes.

Mediante las investigaciones se determinó que el miércoles 3 de febrero cinco miembros de la banda trasladarían un cargamento de droga hasta el municipio Caroní en un autobús Encava blanco 2015; al parecer, alguien le avisó a integrantes de la banda rival los Pegadores, y estos interceptaron a los hombres en la vía.

Por el caso fueron detenidas cinco personas; y en una de las propiedades incautaron 120 envoltorios (73 kilos) de presunta súper marihuana o creepy, robada a los calcinados.

Aún sin detenidos

El jueves 10 de marzo fue localizado por unos niños que iban al colegio, el cadáver del director de la Coral Integrada de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), Larrys Salinas. Tenía dos balazos: uno en la cabeza y otro en la espalda.

El hombre estaba en una zona boscosa en la vía El Pao, sector La Recta, kilómetro 17. Este había sido visto con vida por última vez por sus familiares, el miércoles a las 7:00 de la noche.

Siga leyendo en Correo del Caroní