Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

REP-GEN LATINOAMERICA EN IMAGENES-FOTOGALERIA

El partido más grande de Brasil abandonó la semana pasada la coalición de gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, lo que hizo más difícil que pueda sobreponerse a la presión en el Congreso por impugnarla.

El Partido Movimiento Democrático Brasileño dijo que sus seis miembros con puestos en el gabinete, así como unos 600 empleados del gobierno federal miembros del grupo, deben renunciar. La sesión terminó con coros pidiendo el fin del Partido de los Trabajadores de Rousseff y que el vicepresidente Michel Temer, líder del Movimiento Democrático, asuma la presidencia.





En Perú, los restos de 40 campesinos asesinados hace más de dos décadas por rebeldes de inspiración maoísta fueron devueltos a sus seres queridos para darles sepultura. El ministro de Justicia, Aldo Vasquez, pidió perdón en nombre del estado peruano por su papel en el conflicto.

El caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México tras su detención por la policía hace más de un año dio un nuevo giro. Un miembro de un equipo de expertos en incendios que estudió un vertedero dijo que las pruebas apuntaban a que se produjo un gran fuego en el que se quemaron al menos 17 cuerpos. Ricardo Damián Torres dijo que habría que hacer nuevas pruebas para determinar si habría sido posible quemar a los 43 estudiantes de magisterio, a los que no se ha visto desde el 26 de septiembre de 2014.

Expertos forenses argentinos que han estudiado el vertedero dijeron más tarde que los resultados de la nueva investigación son incompletos e inconcluyentes. El Equipo Argentino de Antropología Forense dijo que el trabajo más reciente “ni confirma ni desmiente” la versión oficial de lo que ocurrió a los estudiantes.

América Latina y el Caribe tuvieron otra dosis de fútbol internacional con siete encuentros clasificatorios para el Mundial de 2018.