Familia de Messi niega que el jugador esté implicado por filtraciones de Panamá

Familia de Messi niega que el jugador esté implicado por filtraciones de Panamá

REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

La familia del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi negó la información publicada en medios respecto a que estaría implicado en una trama de evasión fiscal tras la filtración de los denominados “papeles de Panamá”.

Gobiernos de todo el mundo han comenzado a investigar posibles irregularidades financieras cometidas por los ricos y poderosos tras la filtración de cuatro décadas de documentación de una firma de abogados panameña especializada en la creación de sociedades “offshore”.

Los “papeles de Panamá” revelaron acuerdos financieros de personalidades políticas y públicas.





Si bien guardar dinero en empresas “offshore” no es ilegal, Messi, de 28 años, fue acusado el domingo por el diario digital español El Confidencial de crear una empresa con el objetivo de evadir impuestos.

Reuters no pudo confirmar esta información de forma independiente.

Su familia emitió el lunes un comunicado negando las acusaciones de que Messi había creado una estructura societaria “dirigida a poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal”

La nota agregó que “la familia Messi desea dejar claro que Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales”.

“En virtud de todo lo anterior, la familia Messi ha dado instrucciones a sus actuales abogados (…) para que analicen la eventual interposición de acciones legales contra los medios que han difundido esta noticia”, añadió.

Reuters no pudo ponerse en contacto de forma inmediata con los abogados de Messi.

El delantero argentino y su padre se enfrentan a un juicio en Barcelona entre el 31 de mayo y el 3 de junio, acusados de defraudar a la Hacienda Pública unos cuatro millones de euros entre 2007 y el 2009. Reuters