Periodista de ABC: Podemos es una creación del Estado venezolano y de Chávez

Pablo Iglesias franela Chavez 2

Javier Chicote dijo en un entrevista para NTN24 que el documento revelado “es la agenda de un trabajo de investigación de muchos meses”.

El periodista recordó que ya “habíamos publicado mucha información como los pagos a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CESP) a cambio de asesorías para el chavismo y el Gobierno de Nicolás Maduro”.





Chicote afirmó que “la novedad que aporta este documento es que hay un párrafo en el que el Ministro de Economía le dice a Hugo Chávez: esos pagos a la fundación de profesores españoles no solo sirven para las asesorías sino para un objetivo superior, que es crear un partido político afín al chavismo en España”.

“Se ve una responsabilidad política evidente, es una información importante para los españoles y venezolanos porque se ve la injerencia que quería cometer el Gobierno chavista en España creando un partido para obtener beneficios”, añadió.

“En Venezuela se ha abierto una investigación en la Asamblea Nacional ya que se pudo haber cometido un delito de malos manejos de caudales públicos y contra la Hacienda Pública, pues desde la oposición aseguran que no se han pagado impuestos”, puntualizó.

 

Nota tomada de NTN24