Luis Florido: Vamos por el apoyo de México rumbo al cambio político en Venezuela

Luis Florido: Vamos por el apoyo de México rumbo al cambio político en Venezuela

Foto prensa
Foto prensa

Parlamentarios de la MUD sostendrán reuniones con la canciller, Claudia Ruiz Massieu, el Senado, la Cámara de Diputados y dirigente políticos y sociales mexicanos

Nota de prensa

Este 7 y 8 abril, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e integración de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido junto al parlamentario Williams Dávila, arribarán a la Ciudad de México para sostener encuentros de alto nivel con funcionarios del gobierno mexicano para tratar la crisis institucional que atraviesa Venezuela.





Florido adelantó detalles de la gira manifestando que sostendrán reuniones con la canciller de mexicana, Claudia Ruiz Massieu, la Cámara de Diputados, las direcciones políticas del Partido Revolucionario Internacional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los diputados del Movimiento Regeneración Nacional Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) y también serán recibidos por el ex presidente de México, Felipe Calderón.

“Vamos por el apoyo de México rumbo al cambio político en Venezuela. La crisis social, política y económica que vive nuestro país sigue enciendo las alarmas de la comunidad internacional. México nos ha expresado su preocupación por lo que ha venido ocurriendo ante la violación de derechos humanos por parte de Nicolás Maduro, también nos dan su respaldo por la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que fue aprobada de buena fe por este parlamento para liberar a los presos políticos y el retorno al país de perseguidos y exiliados del régimen”, declaró.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN recalcó que también intensificarán los esfuerzos para que “existan las condiciones necesarias y se concrete un cambio de gobierno democrático en nuestro país en cuando antes, por medio de la mediación internacional y el diálogo haciendo cumplir la voluntad del pueblo de Venezuela”, dijo.

El parlamentario acotó que el área social “seguiremos solicitando ayuda humanitaria para Venezuela sobre todo en el tema de medicamentos debido a que cada día son más venezolanos que están muriendo por falta de tratamiento”, acotó.

Por otra parte, el diputado Williams Dávila insistió que el trabajo parlamentario a realizarse en México es de suma importancia y que está basado en el mensaje enviado por el Papa Francisco sobre el diálogo y la paz de los pueblos “México tiene experiencia y antecedentes históricos que pueden ser útiles para la solución del conflicto venezolano”, comentó.

Dávila agregó que “el dialogo no significa impunidad, ni tampoco que se van a cerrar las puertas para las investigaciones relacionadas con los casos de corrupción de la cúpula de Maduro. Por el contrario, el dialogo abre las puertas de la paz, la libertad y ellas no se van a conseguir mientras el régimen quiera imponerse con un monólogo simplemente para huir en medio de una profunda crisis social y política que vive Venezuela”, finalizó.