Alaya, la cantante venezolana que está triunfando en Los Ángeles (Foto + Video)

La cantante y actriz Alaya nació en Venezuela, el 14 de Noviembre de 1993. Basta estar cinco minutos en el mismo cuarto con ella para darnos cuenta de que su forma de ver el mundo, no es tradicional.

Con información de El Farandi

Alaya





En su vida, nada ha sido tradicional. Con sangre Egipcia, Italiana y China corriendo por sus venas, Alaya ha adoptado infuencias de muchas culturas para la inspiración de su música y al oír sus nuevas canciones esto es evidente, aunque el carácter urbano latino del disco es lo que delata sus planes.

Radicada en Los Ángeles, California, Alaya prepara su nuevo álbum que debutará a finales del 2016. Después de casi un año trabajando junto al productor ganador de un Grammy, Sebastián Jácome, conocido por su trabajo con artistas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Gloria Trevi, Alaya se encuentra preparándose para filmar el video musical de su primer sencillo que se espera para mediados de este año. La cantante promete traer un sonido y estilo único. “Estoy muy ansiosa, creo que nadie se espera lo que viene, solo les puedo decir que en este proyecto desnudo mi alma, y soy vocera de lo que muchas personas han querido decir y no han podido”, destacó.

Con una voz prodigiosa, carisma y estilo único, Alaya es una artista que deja el nombre de nuestro País en alto. Sin duda alguna, un orgullo venezolano para tener en la mira.

Alaya es “Alma Universal”

Si bien es cierto que el sexo masculino ha liderado las carteleras de música latinoamericana en los últimos años, Alaya dice no enfocarse en el feminismo. “No vengo con ese lema típico de que no ha habido lugar para la mujer en el mercado urbano y que seré esa ‘nueva cara femenina’ del género. Mi música ni siquiera es netamente urbana, mi música es una fusión de varios géneros.

El pop, es uno de ellos, este me ha influenciado desde pequeña. Los Estados Unidos fue en donde crecí como artista y empecé mi proyecto como ALAYA.

Vengo de muchas etnias, aunque mi raíz principal es la latina, pues nací y me crié en Venezuela por muchos años. Es por eso que siempre incorporo mis influencias y raíces en mis canciones.

Yo traigo música para todos, sin importar estatus social, raza, sexo ni color. Alaya es ‘Alma Universal’”.

DATOS IMPORTANTES

Alaya2

– Alaya ha estado en el mundo musical por mas de 10 años. Fue cofundadora del primer Coro Góspel de VenezuelaJosé María Rivolta”, telonera de artistas como el Venezolano Roque Valero, el afamado rapero estadounidense BOB, y participe corista de álbumes Número 1 como “Ahora” de la conocida cantante de regional mexicano “Chiquis” Rivera.

– Su video en Youtube “Nicky Jam f Enrique Iglesias – El Perdón (ALAYA COVER)” debutó con mas de 100.000 visualizaciones en el primer mes.

– Recientemente, Alaya cantó para miles de aficionados, en la apertura de la temporada oficial de baloncesto del equipo estadounidense “LA Clippers”, en el Staples Center de Los Angeles, CA.

– El primer sencillo de Alaya tiene pautado promocionarse en los siguientes países: (Sur América) Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Argentina. (Centro América) Panamá, República Dominicana y Guatemala. (Norte América) Estados Unidos.