Carlos Bastardo: Nuestra transición democrática marcará una pauta continental en este siglo

Carlos Bastardo: Nuestra transición democrática marcará una pauta continental en este siglo

Foto prensa
Foto prensa

“Muy pronto, sancionaremos la Ley de Referendos para que el pueblo venezolano marque un precedente continental al abrir las puertas de la transición democrática en el presente siglo”, señaló el diputado monaguense Carlos Bastardo.

Nota de prensa

“Hay un mandato muy claro de la ciudadanía que eligió a la nueva Asamblea Nacional: reinvindicar las competencias y funciones parlamentarias, antes pisoteadas, generando el cambio en libertad. Tendremos un instrumento acorde con el artículo 187 de la vigente Constitución de la República, donde está claramente pautada nuestra competencia, demasiado evidente para cualquier intérprete por interesado que sea. Y, a tenor del artículo 214 constitucional, el señor Nicolás Maduro deberá promulgar la Ley o devolverla en un lapso perentorio. En todo caso, de negarse a su promulgación, tampoco cabe duda alguna que que la junta directiva puede hacerlo como refiere el artículo 216 de la Constitución”.





Al señalar la posición que ha asumido la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó: “Es tiempo que la señora Tibisay Lucena reflexione y no incurra en la temeridad de concertarse con Miraflores, reclamando una competencia que exclusivamente no tiene, para configurar el abuso concertado de dos poderes contra el Legislativo que no puede pensarse técnicamente como una confrontación de poderes, algo muy propio cuando se tiene un Estado de Derecho que, en nuestro país, se está hundiendo y que la Asamblea Nacional está en el deber histórico de salvar y recuperar”.

Finalmente añadió el parlamentario de Vente Venezuela, partido liderizado por María Corina Machado: “Hemos consignado nuestra propuesta de reforma parcial de la Ley de Procesos Electorales que muy bien complementará a la Ley de Referendos, corrigiendo aspectos técnicos muy puntuales y concretos, además de garantizar el voto de los venezolanos que se encuentran en el exterior. Así, con la renuncia de Nicolás Maduro, tan deseada por las grandes mayorías del país, tendremos las consultas electorales que se necesitan con toda la pulcritud, transparencia y universalidad por la que hemos luchado por todos estos años”.