Instagram y Whatsapp: 5 novedades para tomar en cuenta

En este artículo encontrarán cinco novedades que ofrecen tanto Instagram como Whatsapp.


Instagram

1) Control sobre posts de interés





En medio de la controversia en torno al control de los mensajes por parte de Facebook, Twitter e Instagram, esta última da la opción de seleccionar aquellas cuentas cuyos posts queremos ver siempre. A tal efecto, basta buscar la cuenta y luego darle click a los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Aparecerá un menú con diversas opciones. Seleccione el último, que activa la notificación de posts (turn on post notifications).

2) Manejo de múltiples cuentas

A mediados de febrero, Instagram anunció que se pueden tener hasta 5 cuentas instaladas en el celular. El procedimiento es sencillo. Entre a su perfil y proceda a pulsar los tres puntos verticales en la parte superior derecha de su pantalla. Allí, busque la última opción, agregar cuentas.

Al tener más de una cuenta, en la pantalla principal puede cambiar de cuenta pulsando el triángulo que aparece debajo del nombre, en la parte superior izquierda de la pantalla.

En la parte inferior derecha ahora aparecerá un icono personalizado, correspondiente a la cuenta que usted está visualizando.

3) Videos de 60 segundos

De acuerdo a Instagram, en los últimos 6 meses el tiempo que los usuarios pasan viendo videos en la plataforma se ha incrementado en un 40%. En base a esta situación, Instagram anunció hace un par de días que los usuarios podrán incluir videos de hasta 60 segundos, cuadruplicando el límite de 15 segundos vigente desde hace 3 años. Este update estará disponible en el transcurso de los próximos meses.

Whatsapp

4) Anexo de archivos tipo pdf

Además de fotografías, ahora en Whatsapp permite anexar documentos en el popular formato pdf. A tal efecto basta pulsar el clip en la parte superior derecha de la pantalla para desplegar distintas opciones. Seleccione la primera a la izquierda (documentos). Navegue para buscar el archivo que desea compartir.

5) Negrillas, itálicas y rayado de palabras

El 21 de marzo, Whatsapp anunció la inclusión de tres formatos de edición útiles para destacar textos: negrillas, caractéres itálicos y rayado de palabras.

El procedimiento es sencillo.

Si usted desea destacar en negrillas una palabra, debe colocar un asterisco inmediatamente antes y después de la palabra.

*Bold* se transformará al tipearlo en Bold.

Para palabras en formato itálico, debe usar el guión bajo ( _ )

_Itálico_ se transformará en Itálico.

Mientras que para rayar una palabra debe usar el guión ( – )

-Rayado- se transformará en Rayado.

Esta opción de Whatsapp estará disponible a partir de la versión 2.12.560, de modo que en algunos países esta actualización puede tardar algunos días.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.