Capriles anuncia que la próxima semana la Unidad continuará acciones para activar el revocatorio

Capriles anuncia que la próxima semana la Unidad continuará acciones para activar el revocatorio

capriles09

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra este sábado 9 de abril, recogiendo las firmas de electores que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE), como requisito para entregar el formato de la planilla para activar el  Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

Prensa Miranda





“Anoche, casi a las 7 de la noche, nos llegó el oficio del Consejo Nacional Electoral, que dice que para poder entregarnos el formato de la planilla que estamos solicitando, desde hace un mes, el pueblo venezolano tiene que solicitarle a la Mesa de Unidad la activación del revocatorio para que después la Unidad vaya al CNE a pedir la planilla de las firmas, Todo un enredo, pero ya la Unidad está recogiendo las firmas para que no haya excusa”.

Aseguró que el oficio que envió el CNE con ese nuevo requisito, es una muestra de que los rectores desconocen su mismo reglamento. “Esta gente no trabaja en función de respetar ni las leyes ni la Constitución. Su único objetivo es buscar cualquier motivo para que no se dé el revocatorio, para confundir y generar resignación en el pueblo venezolano. Para que el pueblo tire la toalla y nos tengamos que calar este desastre que vive nuestra Venezuela, pero los venezolanos lo demostramos el 6 de diciembre que unidos y organizados vamos a sortear todos los obstáculos”.

Capriles destacó que este lunes o martes la Unidad volverá al CNE a entregar otra carta solicitando el formato de la planilla del 1% de las firmas para la activación del revocatorio. “En esta ocasión la carta irá acompañada de este nuevo requisito que Tibisay se inventó. Vamos a ver con que salen la semana que viene, pero sépanlo que si no nos dan una respuesta vamos a seguir yendo al CNE hasta que no den la planilla”:

El mandatario regional además aseguró que Hermán Escarrá es una persona que tiene muy poca credibilidad en el país, al referirse a la propuesta que éste hizo sobre la creación de una enmienda para reducir el período constitucional de los integrantes de la AN.

“Ese planteamiento que hizo en cadena de radio y televisión sin duda alguna fue para distraer a los venezolanos, para que se habrá otro debate y para que los venezolanos perdamos tiempo para activar el revocatorio, porque ellos saben que el mecanismo que no van a poder frenar, porque no tienen argumentos legales, porque no pasa por el TSJ, porque es el pueblo el que lo convoca, es el revocatorio”.